Vivimos un tiempo en que necesitamos esmerarnos aún más en lo que los médicos llamamos Sistema Inmunitario , llamado también sistema defensivo .
La denominada Medicina Integrativa incluye una visión integral de la persona : no solo debemos tratar un órgano o sistema sino el todo corporal , incluido el sistema nervioso con su particularidad propia llamada psique. Así aumentamos , intensificamos , nuestra inmunidad ( sistema inmune ).
En Alsana nos caracterizamos por dar un tratamiento holístico de la persona : no sólo nos enfocamos en la patología buco-dental , sino que tenemos en cuenta la postura, las funciones respiratorios, de deglución y de masticación. Además complementamos todo esto, si el paciente lo necesita, con disciplinas como la Osteopatía , la medicina integrativa o la medicina estética natural, sin dejar nunca de lado lo más importante, enseñar a nuestros pacientes a mantener la salud a través de la prevención y la buena higiene oral, alimentaria y física.
Por mi parte deseo recalcar la importancia transcendental de la Nutrición Natural para desarrollar un fortalecimiento del sistema inmunitario. Ello siempre ha sido así, pero en el tiempo presente es imprescindible.
Igualmente , también muy recomendable , el apoyarse en la llamada Medicina Ortomolecular , es decir , suplementos que garantizan un sistema defensivo más fuerte. Otro tipo de medicinas complementarias y naturales, constituirían otro muro de defensa frente a enemigos , llámense virus u otros microbios o tóxicos insalubres para el humano.
Por tanto , para nuestra labor en ALSANA en el Departamento de Medicina y Salud establecemos protocolos personalizados en cuanto a asesoramiento de alimentación , nutrición con criterios científicos y teniendo en cuenta la perspectiva fisiológica del ser humano ; además , nos apoyamos en la Medicina Integrativa , tanto para el cuerpo como para la psique : Suplementos de medicina ortomolecular , la posibilidad del Test de Intolerancia a alimentos , técnicas para mejorar la salud intestinal , la salud mental , los cuidados integrales en edad pediátrica y en edad geriátrica.
El Ser Humano se ha apartado de las Leyes de la Naturaleza .El tiempo presente es , entre otras razones , un mensaje de la Ley Natural para volver a una alimentación más racional que conllevará una mejor predisposición para afrontar las vicisitudes presentes y futuras .
En Alsana queremos enseñarte a cuidarte y acompañarte en el proceso de mantener tu salud y la de los tuyos. Tener una mente y un cuerpo sanos y fuertes es, en momentos como los que estamos viviendo, más importante que nunca. No lo dejes para mañana, llámanos y te informamos sin ningún compromiso.