Inicio / Blog / Especialidades / Tratamientos cosméticos / Rutina facial en tiempos de mascarilla

Especialistas en Odontología Holística y Postural

Rutina facial en tiempos de mascarilla

La piel necesita estar bien limpia e hidratada. En estos tiempos, en los que además la piel sufre de falta de oxigenación, tenemos que cuidarla más que nunca, y para ello hemos preparado algunos tips para ayudarte a que no te olvides de mimarla como se merece.

¿Hay que limpiarse la piel todos los días?

La respuesta en SI.

Hay muchos tipos de limpiadores: oleosos, jabonosos, tipo mousse…lo más importante es que sea un limpiador que se adapte a tu tipo de piel, seguido de un tónico para ayudar a refrescarla a la vez que la hidratas y restableces el PH, preparándola así para el producto que apliquemos después.Independientemente de si te maquillas o no, o de si sales a la calle y estás más expuesto a la contaminación, es necesario limpiar la piel tanto antes de acostarte como por las mañanas, ya que por la noche nuestra piel elimina muchas toxinas.

¿Cada cuánto podemos exfoliar la piel?

Cada vez somos más conscientes de que una buena exfoliación hace que nuestra piel luzca más iluminada, libre de imperfecciones e impurezas.

Es importante incluir en tu rutina facial un buen peeling después de haber limpiado tu piel una vez a la semana en pieles secas o incluso dos veces en pieles mixtas o grasas, siendo suficiente una vez cada dos semanas en pieles sensibles.

«Una buena exfoliación hace que nuestra piel luzca más iluminada, libre de imprefecciones e impurezas»

¿Y para hidratar la piel?

Una piel hidratada y limpia, es una piel bonita. Si queremos lucir una piel radiante es importante incluir estos productos en la rutina diaria, después de haberla limpiado como os hemos contado antes.

Contorno de ojos: nos ayudará a mantener la fina piel de esta zona más hidratada y flexible. Si además lo aplicamos con un pequeño masaje y toquecitos en la zona del orbicular del ojo, ayudaremos a que la mirada esté más descansada.

Sérum: un buen sérum aplicado antes de la crema hace que se potencien los principios activos, aumentando así sus efectos.

Crema: es el último paso. Aquí siempre nos decantaremos por cremas más nutritivas para pieles secas y maduras y más hidratantes para pieles mixtas y sebáceas, aportando agua pero no grasa.

No podemos olvidarnos tampoco de la protección solar si vamos a salir a la calle, pues el sol nos da en la piel independientemente de la época del año, y aunque es muy saludable recibir esa vitamina D, por otro lado hace que en nuestra piel aparezcan las temidas manchas.

Todos estos tips te ayudarán a que tu piel se oxigene y luzca bonita a pesar de tener que llevar tantas horas las mascarillas. Aún así, ahora más que nunca, es importante realizar higienes faciales en cabina para conseguir una limpieza en profundidad, al menos cada 3 meses. En Alsana cuidamos de tu piel, realizamos un diagnóstico previo con una cámara de diagnosis, hacemos el tratamiento de cabina con los productos más adecuados a tu piel y te asesoramos sobre los productos de uso diario.

Si tienes dudas sobre cómo cuidarte, no dudes en pasar a visitarnos, el diagnóstico es gratuito y estaremos encantados de ayudarte!

¡TE ESPERAMOS!