Inicio / Blog / Especialidades / Tratamientos cosméticos / Terapia craneosacral en Clínicas Alsana

Especialistas en Odontología Holística y Postural

Terapia craneosacral en Clínicas Alsana

La terapia Craneosacral Biodinámica es una terapia manual que tiene sus raíces en la Osteopatía craneal  desarrollada por el médico estadounidense  W. Sutherland. Está basada en el movimiento respiratorio primario  del  sistema craneosacral (meninges , huesos del cráneo, vertebras, médula espinal, pelvis…)

 

A través de un contacto suave y agradable el especialista nota la potencia y calidad del movimiento del sistema, y al estar íntimamente relacionado con los demás sistemas (locomotor, endocrino, digestivo…) se pueden detectar bloqueos o zonas de menor calidad del movimiento  en cualquier parte del cuerpo y después, dar los recursos necesarios para restablecer la función.

¿Qué patologías se tratan?

Está muy indicada en casos de estrés, ansiedad, insomnio, cefaleas, patología de la columna vertebral, alteraciones del Sistema Digestivo.

En bebés y niños: Cólicos del lactante, plagiocefalias, alteración del sueño, tortícolis congénita, bebés con partos complicados o muy instrumentalizados, asimetrías en la cara…).

Problemas de articulación temporo-mandibular, bruxismo, desequilibrios posturales….

Ortodoncia, Postura y Terapia Craneosacral

En Clínica Alsana, trabajamos con terapia craneosacral en los tratamientos de ortodoncia y de postura, ya que es básico liberar las tensiones y bloqueos antes, durante y después del tratamiento. Mantener equilibrados los huesos craneales y aliviar la torsión y las tensiones opuestas, facilita la eliminación de estos síntomas.

Además, la ortodoncia funcional nos ayuda a recuperar una correcta función masticatoria, respiratoria, de deglución y un sistema músculo-esquelético equilibrado.

La interrelación entre estas disciplinas nos ha convertido en un referente en tratamientos de ortodoncia y postura.

¿Quién se puede beneficiar?

Al ser una terapia no invasiva y segura  está indicada en personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos.

También es muy beneficiosa para las embarazadas, ya que ayuda a las mamás con sus molestias físicas y sus miedos.

En los primeros meses de vida la terapia es muy efectiva, ya que las suturas craneales son muy sensibles y ayuda a prevenir problemas de psicomotricidad y cognitivos.

Obviamente, en cada caso el especialista se debe adaptar a cada persona, ya que el tratamiento varía.

Si quieres más información no dudes en llamar y pedir cita, la 1ª consulta es gratuita.