Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

39 cavitacion1

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es una técnica que usa ondas ultrasónicas a baja frecuencia para combatir los acúmulos grasos. Se produce lipólisis de los ácidos grasos de los adipocitos (células cargadas de grasa), debido a un fenómeno conocido como cavitación estable, y un aumento en la permeabilidad celular de los adipocitos. Se obtiene un aumento de la fluidez de los triglicéridos. Además, se produce una ruptura de las fibras a través de una acción mecánica (“jet stream”). Finalmente, parte del contenido de los adipocitos es metabolizado por el hígado y se elimina después a través del sistema linfático y la orina, por lo que siempre se recomienda beber agua en abundancia tanto el día del tratamiento como los días posteriores.

Es una técnica alternativa a la liposucción que permite evitar el quirófano y evitar la anestesia, pues el procedimiento es indoloro y se puede realizar en la consulta médica.

¿Cuándo se realiza la cavitación?

Cuando queremos eliminar las estructuras de los depósitos de grasa localizada, que son zonas resistentes a las dietas y no resultan fáciles de eliminar ni mediante masajes ni con ejercicio.

¿Cómo se hace la cavitación?

No es una técnica que se pueda aplicar alegremente a cualquier persona, sino que conviene siempre realizar un examen médico y una historia clínica completa. Siempre debe estar indicada por un médico ya que existen contraindicaciones para usar aparatos de cavitación para el tratamiento de la grasa.

Antes y después de cada sesión se recomienda beber abundante agua y realizar una dieta hipocalórica.

Tampoco está de más hacer algo de ejercicio suave entre sesión y sesión.

El resultado es la reducción de la adiposidad localizada, muchas veces conocida más por los populares nombres de cartucheras, michelines o papada.

¿Por qué realizar tratamientos de cavitación?

La cavitación se ha hecho un lugar imprescindible en cualquier centro médico por la posibilidad de politratamientos.

Con esta técnica conseguimos distintos efectos: reducción de grasa y flaccidez, y drenaje, pues el aumento de la microcirculación provoca una mayor facilidad para la eliminación de líquidos de la zona. La cavitación nos acerca a conseguir el cuerpo que deseamos, pero siempre hay que tener en cuenta que no se trata de un sistema de pérdida de peso, aunque sí nos ayudará a eliminar la grasa que no se puede deshacer con dietas, o cuando ya no queremos adelgazar más y nos quedan zonas con grasa.

39 cavitacion2

¿Quién realiza tratamientos de cavitación en Clínicas Alsana?

En clínicas Alsana tenemos un equipo de profesionales que trabajan para mejorar tu aspecto y tu salud.

¿Qué tratamientos se realizar con cavitación en Clínicas Alsana?

La cavitación o liposucción sin cirugía se ha convertido en una revolución eliminando la grasa localizada y los centímetros que desea sin pasar por el quirófano. Tratamientos de reducción y para eliminación de piel de naranja.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto