Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

Tratamientos cosméticos

34 tratamientos faciales

¿Qué son?

Son tratamientos diseñados especialmente para tratar cualquier tipo de necesidad de la piel, sea cual sea su estado.

¿Cuándo se realiza?

Como son tratamientos personalizados se pueden realizar siempre ya que se estudia cómo está la piel y el estado del paciente LUEGO SE DECIDE QUE TRATAMIENTO ES EL ADECUADO. Se pueden realizar en cualquier época del año, siendo lo más aconsejable darle una continuidad a lo largo de éste para mantener los resultados. De todos modos, hay momentos en los que la piel siempre se ve más necesitada de ser cuidada, como son: antes del verano (para preparar la piel a la exposición solar), después del verano (con el fin de oxigenarla e hidratarla después del sol), invierno (para combatir las temperaturas tan frías y prevenir la sensibilidad)…

39 cavitacion1

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es una técnica que usa ondas ultrasónicas a baja frecuencia para combatir los acúmulos grasos. Se produce lipólisis de los ácidos grasos de los adipocitos (células cargadas de grasa), debido a un fenómeno conocido como cavitación estable, y un aumento en la permeabilidad celular de los adipocitos. Se obtiene un aumento de la fluidez de los triglicéridos. Además, se produce una ruptura de las fibras a través de una acción mecánica (“jet stream”). Finalmente, parte del contenido de los adipocitos es metabolizado por el hígado y se elimina después a través del sistema linfático y la orina, por lo que siempre se recomienda beber agua en abundancia tanto el día del tratamiento como los días posteriores.

Es una técnica alternativa a la liposucción que permite evitar el quirófano y evitar la anestesia, pues el procedimiento es indoloro y se puede realizar en la consulta médica.

35 tratamientos corporales

¿Qué son tratamientos cosméticos corporales?

Son tratamientos diseñados especialmente para tratar problemas a nivel corporal.

¿Cuándo se realiza un tratamiento corporal?

Cuando se detectan zonas del cuerpo con alguna alteración como celulitis, flacidez, deshidratación, grasa localizada… y siempre que se quiera mejorar. Se realizan muchas veces combinados con otros tratamientos como programas de adelgazamiento, depilaciones con láser, tratamientos depurativos, radiofrecuencia, electro estimulación, presoterapia, mesoterapia…

Se pueden realizar en cualquier época del año, siendo lo más aconsejable darle una continuidad a lo largo de éste para mantener los resultados.

40 presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

Es un tratamiento terapéutico natural de presión de aire, realizado con un aparato que emite diversas ondas de presión que actúan sobre el sistema veno-linfático. Tras la primera sesión ya se nota el alivio en la zona tratada.

¿Cuándo se realiza la presoterapia?

Siempre que queramos corregir las alteraciones del sistema circulatorio, eliminar las toxinas y grasas acumuladas, consiguiendo un perfecto drenaje del sistema linfático, ya sea con fines terapéuticos o estéticos.

36 radiofrecuencia

¿Qué es la radiofrecuencia?

Es un tratamiento que mejora la calidad de la piel y consigue aumentar la formación de colágeno y elastina de nuestro propio cuerpo logrando un efecto tensor duradero de la piel. Esta técnica consiste en aumentar la temperatura de la zona a tratar entre los 37ºC y los 40ºC, para así estimular la formación de colágeno y elastina del cuerpo. Es muy agradable de recibir, inocuo y no requiere anestesia dura unos 30 minutos y se reanuda la vida normal.

¿Cuándo se realiza?

Cuando se tiene flacidez y queremos conseguir un efecto tensor o cuando nos interesa una reducción evidente de las arrugas y otros signos de envejecimiento cutáneo y mejorar la flexibilidad de la piel, ya sea a nivel estético o terapéutico.

41 masajes

¿Qué son los masajes?

Son maniobras y presiones manuales que se ejercen sobre el cuerpo con el fin de lograr el objetivo deseado.

¿Cuándo se realiza un tratamiento con masajes?

Siempre que sea necesario para estimular la circulación, para tratamientos de hidratación, relajantes, para aumentar los efectos de otros tratamientos como mesoterapias, cavitación… o cada vez que el paciente busque un momento de relax.

¿Cómo se hace un masaje?

Dependiendo del tipo de masaje, se trabaja con aceites esenciales o con cremas que nos ayudan a obtener un mejor resultado. El tipo de masaje estará determinado por el tratamiento que el especialista crea más propicio para el paciente.

37 electroestimulacion

¿Qué es?

La electroestimulación es una técnica que trabaja simulando el impulso eléctrico que envía el sistema nervioso al músculo, para provocar una contracción muscular utilizando la aplicación de corrientes. Se trabajan de forma aislada uno o varios grupos musculares que se encuentren debilitados, ahorrando así un esfuerzo físico voluntario.

¿Cuándo se realiza la electroestimulación?

Cuando queremos tratar flacidez, celulitis, falta de tono muscular, etc…se recurre a la electroestimulación y a veces se combina con otros tratamientos como mesoterapia, presoterapia, dietas, masajes…

42 otros

¿Qué son tratamientos de belleza de manos y pies?

Se trata del cuidado de estas zonas, tanto a nivel terapéutico (exfoliación, limado e hidratación), como a nivel estético (esmaltado y decoración de uñas)

¿Cuándo se realizan tratamientos de belleza de manos y pies?

Cuando manos y pies están dañados y no requieren primero un tratamiento con el podólogo o después de realizarlo o, simplemente, cada vez que la persona quiera darse un capricho.

¿Cómo se hace un tratamiento de belleza de manos y pies?

Se realiza un estudio de la uña en función del cual se seguirá un tratamiento u otro, además de realizarse el posterior esmaltado.

38 microabrasion

¿Qué es la microdermoabrasión?

Es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia.

Es una exfoliación mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel pudiendo llegar a dermis papilar. La velocidad de los cristales y su naturaleza abrasiva eliminan suavemente capa a capa las células de la epidermis. Los cristales utilizados y las células muertas son retirados por la acción de vacío. Consigue eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas.

¿Cuándo se realiza?

Cuando se quiere limpiar la piel y eliminar las células muertas Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son fáciles de eliminar. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes. La sangre con sus nutrientes y oxigeno fluye a la superficie de la piel para reparar los tejidos rápidamente. Se puede realizar en cualquier época del año, siendo menos aconsejable en los meses de verano.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto