Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

47 holistico1

¿Qué es odontología holística Natural?

La Odontología Holística Natural estudia las repercusiones que a nivel general tiene el actuar local y viceversa. Viendo al paciente como un todo y no como la suma de sus partes. Los ojos, las orejas, las manos, las plantas de los pies y la propia boca, tienen conexión con las terminales del resto del cuerpo.

Una muela no es una entidad separada o individual del resto de la persona, sino que es como un emergente de otros problemas (estado de salud general, psicológicos,...)

Utiliza terapias lo menos agresivas para nuestro organismo .Teniendo como objetivo mejorar la salud bucal, sin interferir en el estado de salud general e intentar mejorarlo.

Evalúa los materiales y las técnicas a emplear, para utilizar aquellas que sean en el balance efectividad/toxicidad lo más inocuas para el paciente y los materiales que ya tiene el paciente en la boca como los empastes metálicos de amalgamas con mercurio o prótesis con diferentes metales y determinar cuál es la mejor forma de realizar una eliminación segura de las amalgamas de mercurio.

¿Cuándo realizar odontología holística-natural?

Siempre tanto en adultos como en Niños

¿Cómo se hace un tratamiento holístico- natural?

Son tratamientos personalizados, dependen del estado inicial de la boca y el cuerpo, los tratamientos que tiene realizados (amalgamas, distintos metales…) la edad, los medicamentos que se toman, el estado de salud general, la alimentación, los hábitos…Con estos datos se planifica un plan de tratamiento integrativo individualizado con la actuación de los especialistas en los tratamientos y terapias necesarias, trabajando de forma conjunta para mejorar su salud.

47 holistico2

¿Por qué realizar tratamientos holísticos-naturales?

Porque lo primero es no dañar.

¿Quién realiza tratamientos holísticos-naturales en Clínicas Alsana?

Todo el equipo médico y humano está implicado en lograr y mantener la salud bucal y general con técnicas mínimamente invasivas y con las menores consecuencias generales. El plan de tratamiento lo realizan el Doctor Rafael Sánchez de la Peña y la Doctora Paula Álvarez Carrera.

47 holistico3

¿Qué tratamientos naturales ofrece Clínicas Alsana?

• Eliminación de amalgamas de mercurio de forma segura. Con las pautas indicadas como tratamiento previo de destoxificación y eliminación del mercurio con homeopatía y/o fitoterapia, máscaras de oxígeno para el paciente, máscaras con filtros para el profesional.

• En todos los tratamientos odontológicos se utilizan los recursos de la medicina natural o alternativa y / o alopáticos para realizar un tratamiento adecuado.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto