Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

46 od conservadora

¿Qué es odontología conservadora?

Es aquella odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Es lo que popularmente conocemos como los empastes.

Se encarga de conservar los dientes funcionales Utilizando los procedimientos odontológicos de mínima invasión por lo que conservan la mayoría de la estructura sana del diente.

¿Cuándo realizar odontología conservadora?

Cuando se diagnostica una caries que está alejada del nervio. Generalmente se descubren en revisiones rutinarias ya que no duelen.

Cuanto más pequeña sea la caries más probabilidad existe de que dure la obturación, empaste, realizado. Hay menos molestia, menos necesidad de anestesia local y la verdadera posibilidad de que el diente reparado dure muchos años.

¿Cómo se hace un tratamiento de odontología conservadora? ¿Es doloroso?

Son tratamientos de caries de mínima invasión, muchas veces indoloros, por lo que se necesita menor cantidad de anestesia local o incluso no es necesaria.

Se limpian las caries con instrumental rotatorio o manual y siempre se utilizan sistemas de diagnóstico de caries no solo táctiles o visuales sino los más vanguardistas como los químicos y/o el láser (detector de caries) para poder eliminar solamente las partes de diente afectadas y dejar las que están sanas.

Luego se obtura el espacio que ocupaban las caries y se modela la forma de la pieza para ello hay que trabajar con las últimas técnicas y materiales de restauración que son las que permiten este tipo de trabajos.

Aunque con estos procedimientos hay una verdadera posibilidad de que el diente reparado dure toda la vida siempre a todos los empastes se les deben realizar controles en el tiempo y revisiones periódicas.

¿Por qué realizar tratamientos conservadores?

El esmalte natural y la dentina natural todavía siguen siendo los mejores materiales dentales que existen, y por eso deben considerarse preferibles los procedimientos dentales con mínima invasión que conservan la mayor parte de la estructura sana original del diente.

¿Quién realiza tratamientos conservadores en Clínicas Alsana?

Todos los profesionales odontólogos de Alsana tenemos la misma filosofía de trabajo, ser lo más conservadores con el tejido dentario y usamos las mismas técnicas y materiales.

¿Qué tratamientos conservadores ofrece Clínicas Alsana?

• Detección temprana de caries con láser: nos permite realizar empastes “mini” que no serían diagnosticables de otra forma.

• Detección del grado de desmineralización con láser: Nos permite saber si una pieza está con pocos minerales y va camino de tener caries y tratarla con remineralizantes tópicos. Es decir adelantarnos a las caries.

• Obturaciones – empastes mínimamente invasivos con resinas.

• Remodelados estéticos.

• Eliminación de caries con detectores de caries químicos y /o con detectores láser.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto