Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

Odontología

43 od preventiva

¿Qué es odontología preventiva?

Es la parte de la odontología que estudia los factores que producen las enfermedades bucales y como evitarlas.

Hasta hace poco la odontología que teníamos era solo de tratamientos, una vez que tenemos la caries, se trata, cuanto más pequeña mejor.

Ahora podemos trabajar en LOS FACTORES QUE PRODUCEN LA ENFERMEDAD  para que NUESTRA BOCA SE MANTENGA SIEMPRE SANA

46 od conservadora

¿Qué es odontología conservadora?

Es aquella odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Es lo que popularmente conocemos como los empastes.

Se encarga de conservar los dientes funcionales Utilizando los procedimientos odontológicos de mínima invasión por lo que conservan la mayoría de la estructura sana del diente.

¿Cuándo realizar odontología conservadora?

Cuando se diagnostica una caries que está alejada del nervio. Generalmente se descubren en revisiones rutinarias ya que no duelen.

Cuanto más pequeña sea la caries más probabilidad existe de que dure la obturación, empaste, realizado. Hay menos molestia, menos necesidad de anestesia local y la verdadera posibilidad de que el diente reparado dure muchos años.

Periodoncia0

¿Qué es Periodoncia?

Es la parte de la odontología que estudia, trata y previene las enfermedades periodontales, es decir lo que rodea al diente hueso y encia. De forma común se la llama piorrea.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes, el hueso.

Las toxinas, que se producen por las bacterias en la placa, que estas se desprendan de los dientes y se forman bolsas periodontales, las cuales se llenan de más toxinas y bacterias. Comienza un proceso de destrucción del hueso que sostiene el diente que con el paso del tiempo, si no se controla y trata, comienza con movilidad hasta desprenderse y caer el sólo.

47 holistico1

¿Qué es odontología holística Natural?

La Odontología Holística Natural estudia las repercusiones que a nivel general tiene el actuar local y viceversa. Viendo al paciente como un todo y no como la suma de sus partes. Los ojos, las orejas, las manos, las plantas de los pies y la propia boca, tienen conexión con las terminales del resto del cuerpo.

Una muela no es una entidad separada o individual del resto de la persona, sino que es como un emergente de otros problemas (estado de salud general, psicológicos,...)

Utiliza terapias lo menos agresivas para nuestro organismo .Teniendo como objetivo mejorar la salud bucal, sin interferir en el estado de salud general e intentar mejorarlo.

Acepto