Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

18 rellenos

¿Qué son los rellenos faciales?

Son implantes no permanentes de materiales de relleno  biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, pómulos, etc., dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.

Los materiales de relleno pueden tener diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses, materiales tipo Radiesse que duran más tiempo o materiales de relleno permanente.

El ácido hialurónico está presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales (en la matriz intercelular de los tejidos). Desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos. Usado desde 1996, puede ser de origen animal, biológico o sintético. Corresponden a este último grupo los AH de las diferentes casas comerciales que se emplean en medicina estética y que tienen la aceptación por parte del Ministerio de Sanidad Español. El ácido hialurónico es  de diferentes reticulaciones y densidades según la zona a tratar.

La hidroxiapatita cálcica o ácido poliláctico, se usa para grandes pérdidas de volumen facial como implantes semipermanentes (más larga duración pero igualmente reabsorbibles) cuya composición, esta aceptada por el Ministerio de Sanidad.

¿Cuándo se realizan rellenos faciales?

Los rellenos faciales permiten corregir los signos de envejecimiento a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen.

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y es altamente eficaz para corregir arrugas de diferentes profundidades con magníficos resultados, indicado para:

•  Pieles finas y deshidratadas y para prevenir el envejecimiento cutáneo de cara, cuello y escote.

•  Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales.

•  Recomendado en relleno de arrugas faciales cuando éstas no son demasiado profundas, como las del entrecejo, peribucales o surcos nasogenianos poco o medianamente marcados.

•  Indicado para las arrugas más profundas del rostro, como surcos nasogenianos o líneas de marioneta.

•  Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro.

•  Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial en las del entrecejo, peribucales, patas de gallo, surcos nasogenianos y rictus.

¿Cómo se hace un relleno facial?

Primero el médico realiza una ficha médica (este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y/o patología autoinmune). Estudia y decide el tratamiento personalizado que está indicado para ese paciente, si es necesario la esteticista  realiza tratamientos previos de la piel para limpiarla y /o  hidratarla y que esté preparada para recibir el relleno.

Se pone anestesia local o tópica,  se va inyectando el ácido hialurónico a la profundidad adecuada para corregir aquellas arrugas que más avejentan un rostro, haciendo que se restauren en profundidad se  recupere el volumen, los rasgos se suavicen y la expresión aparezca más juvenil y radiante. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

¿Por qué se realizan rellenos faciales?

Porque son tratamientos muy efectivos con resultados inmediatos y que no requieren pasar por el quirófano ni por el anestesista.

Además, con los rellenos faciales podemos mitigar el  paso del tiempo que cambia el rostro. La flacidez y falta de turgencia en la piel hace que aparezcan arrugas finas alrededor de los labios, los ojos y la frente. Algunas son en realidad surcos muy profundos que dan una apariencia envejecida, de cansancio o malestar.

¿Quién  realiza rellenos faciales en Clínicas Alsana?

Un médico colegiado especialista en medicina estética.

¿Qué tratamientos de rellenos faciales se realizan en clínicas Alsana?

Se realizan tratamientos de rellenos faciales reabsorbibles con materiales aprobados por el Ministerio de Sanidad Español.

Los rellenos permanentes duran eternamente ya que no son reabsorbidos por el organismo, suelen ser de origen sintético y los resultados no son tan naturales porque pueden provocar desplazamientos o encapsulamientos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto