Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

17 peeling

¿Qué es peeling químico?

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Su nombre viene del inglés, exfoliación. La piel naturalmente se exfolia o descama cada 28 días aproximadamente, eliminando así las células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel llamada "Capa Córnea" y dando origen a la formación de nuevas células, a fin de otorgar a la piel un aspecto saludable, luminoso, terso, elástico.

Cuando realizamos un peeling o exfoliación, mediante la aplicación de un agente químico buscamos acelerar este proceso de descamación eliminando distintas capas de la epidermis, escamas y células muertas. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

¿Cuándo se realiza un peeling químico?

El peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para "mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa".

¿Cómo se hace un peeling químico?

Primero se hace una consulta con el médico especialista ya que este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, cicatrización, alergias y atopías cutáneas.

Es importante tener en cuenta que no se debe realizar un peeling si se está administrando por vía local o general algún tratamiento para el acné. Se estudia el estado de la piel y se decide qué sustancias químicas seguras se van a utilizar. Suelen ser distintos ácidos a concentraciones que varían entre el 8% y el 30% según el ácido y el resultado que se quiera obtener.

Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más o menos estratos de la epidermis y/o dermis superficial hasta conseguir una renovación cutánea con la mínima lesión tisular.

Siempre se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina. Es importante realizar un plan de tratamiento y saber la periodicidad de este u otros tratamientos para mantener los resultados en el tiempo.

¿Por qué hacer un peeling químico?

Porque el peeling es capaz de corregir las alteraciones motivadas por el envejecimiento. Los problemas que afectan a la piel, como el acné, la acción hormonal, el tiempo que corre, el viento, la luz y la genética acaban por provocar alteraciones estéticas en la piel. Arrugas, surcos, flacidez, aspereza, manchas y cicatrices pueden alterar la apariencia de la piel del rostro y del cuerpo.

¿Quién realiza el peeling químico en Clínicas Alsana?

Un médico colegiado especialista en medicina estética.

¿Qué tratamientos de peeling químico se realizan en Clínicas Alsana?

Tenemos disponibles peelings muy superficiales, superficiales, medios y profundos para:

- Eliminar manchas o cicatrices superficiales.

- Tratar el acné.

- Estrías.

- Disminuir las arrugas finas.

- Dar luminosidad y frescura a la piel opaca o con envejecimiento prematuro.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto