Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

24 mes facial

¿Qué es mesoterapia facial?

La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina tradicional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario. La mesoterapia facial se utilizan múltiples microinyecciones a nivel de la dermis de la cara.

¿Cuándo se realiza mesoterapia facial?

Es una técnica utilizada para la prevención y tratamiento del envejecimiento facial y de sus manifestaciones más evidentes como arrugas, flacidez, deshidratación. Se consigue una revitalización global del cutis.

Este tratamiento está contraindicado si el paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, alergias y/o patología autoinmune.

¿Cómo se hace la mesoterapia facial?

Primero se realiza una consulta con el médico que completa la historia Clínica y determina el plan de tratamiento personal que está indicado, si se necesita algún tratamiento previo como limpieza de la piel, hidratación… lo realiza la esteticista. Una vez que está la piel preparada se realiza la mesoterapia.

El procedimiento consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos, con una aguja estéril muy fina de forma muy superficial por debajo de la epidermis. La sensación dolorosa es mínima y la mayoría de las pacientes no necesitan anestesia. Normalmente se enfría la piel antes de realizar la mesoterapia.

Los productos utilizados son productos homeopáticos, el ácido hialurónico (no reticulado o libre) con vitaminas y minerales que tienen carácter revitalizante, hidratante y nutritivo, o bien ácido hialurónico reticulado de baja concentración.

¿Por qué se hacen tratamientos con mesoterapia facial?

Porque es un procedimiento mínimamente invasivo que es usado desde hace décadas y nos permite hidratar la piel, eliminar pequeñas arrugas, o evitar que comiencen, además de tratar pieles con finas líneas de expresión.

Es un tratamiento totalmente compatible y complementario a otros, como son los tratamientos con Radiofrecuencia.

¿Quién realiza mesoterapia facial en Clínicas Alsana?

Un médico colegiado especialista en medicina estética.

¿Qué tratamientos se realizan de mesoterapia facial en Clínicas Alsana?

Se realizan tratamientos de mesoterapia facial con sustancias aprobadas por el Ministerio de Sanidad Español.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto