Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

27 Implantes especialidad

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un material biocompatible odontológico destinado a sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido, para restablecer la función y la estética perdida.

Implantes dentales con cirugía guiada

El método de implantes dentales guiados por ordenador es un sistema revolucionario de planificación del tratamiento e implantación quirúrgica, que permite transferir la planificación realizada en el ordenador a la boca con una precisión y facilidad sin precedentes. Es mínimamente invasivo, con lo cual se reduce el dolor y la inflamación. Esta técnica de implantes dentales está indicada para cualquier tipo de paciente, especialmente para pacientes con poco hueso.

27 Implante 4vistas

Secuencia del tratamiento

1. Primero se realiza un examen del paciente, preparación y toma de impresiones.

2. El radiólogo realiza un TAC. Este TAC se introduce en el ordenador y se colocan los implantes dentales en 3D en el ordenador.

3. Se realiza el pedido de la plantilla quirúrgica diseñada, vía Internet, al laboratorio. Esta información permite fabricar una plantilla quirúrgica que nos guía durante la cirugía sin herida, desde el principio hasta la colocación de los dientes.

4. Después se realiza un tratamiento quirúrgico, seguro, predecible y rápido con lo cual se reduce el tiempo de espera y de visitas. En la práctica esto significa que los pacientes pueden salir de la consulta con unos dientes bonitos en tan solo una visita de alrededor de una hora.

Implantes dentales para pacientes con poco hueso

Los pacientes que tienen poco hueso son aquellos que pueden tener problemas a la hora de colocar implantes, y pueden necesitar de injertos de hueso para rehabilitar su boca, estos procedimientos encarecen los presupuestos y alargan el tiempo del procedimiento.

Con la nueva tecnología 3D se puede encontrar hueso en zonas donde antes con radiografía convencional no se podía ver.

27 Implante diagrama3d

Materiales y garantías

La tranquilidad de estar en las mejores manos. Clínicas Alsana emplea en sus tratamientos los materiales de implantología de la máxima calidad del mercado. Implantes de titanio que aseguran la osteointegración perfecta y una durabilidad en la que poder confiar.

Clínicas Alsana ofrece garantía de osteointegración en los productos de alta gama. El paciente tiene la seguridad de que si por cualquier motivo el implante no es asimilado correctamente, la clínica se encarga de realizar una nueva intervención para su correcto asentamiento.

Dr. Rafael Sánchez de la Peña.

Director quirúrgico de Clínicas Alsana.

Cirugía Guiada por ordenador 3D:

Sustituye el corte en la encía por incisiones controladas milimétricamente.

La Cirugía Guiada por ordenador 3D supone una revolución en los tratamientos con Implantes dentales. Gracias a la investigación y el conocimiento acumulado en el empleo de técnicas avanzadas, conseguimos unificar varios protocolos en un acto único ejecutado de manera poco invasiva para el paciente.

El empleo en la cirugía de una técnica que sustituye el corte en la encía por incisiones controladas, consigue evitar el sangrado y la necesidad de sutura. Esta metodología facilita una pronta recuperación y que las molestias sean mínimas.

El éxito de la Cirugía Guiada 3D se basa en la planificación previa de cada intervención. El acto quirúrgico se lleva a cabo previamente mediante Software hasta conseguir un protocolo de actuación puesto en práctica el día de la cirugía.

27 Implante pantalla medico

Mediante un estudio Topográfico obtenemos imágenes que nos permiten conocer datos relevantes como la cantidad y calidad de hueso, posición de las raíces y estructuras que puedan dificultar la colocación de los implantes.

Con estos datos, y mediante el empleo de Software, se recrea paso a paso la intervención depurando cada pequeño detalle. Este proceso, se coordina con el Laboratorio Protésico que se encarga de confeccionar la réplica de los dientes del paciente con los que se realizará la Carga Inmediata sobre implantes tras la cirugía en un plazo máximo de 48 horas.

El empleo de esta técnica, alcanza, un porcentaje de éxito en la implantación superior al 93%.

El paciente se somete a una serie de pruebas médicas que garantizan su idoneidad para recibir el tratamiento con la máxima seguridad.

La Cirugía Guiada 3D se sirve del material implantológico más avanzado para llevar a cabo unos tratamientos diseñados para conseguir la fiabilidad en el largo plazo.

Entre las múltiples ventajas de los implantes dentales se encuentra el que, al estar fabricados con materiales biocompatibles no provocan rechazo y son asimilados por el hueso como propios favoreciendo la estimulación y crecimiento del mismo.

27 Implante en dientes

Implantes dentales de Carga inmediata:

Lo que antes se hacía en varios meses, ahora se hace en un día.

La Carga Inmediata consiste en la colocación de una prótesis provisional tras la realización de la cirugía implantologica en un plazo máximo de 12 a 24 horas inmediatos a la intervención quirúrgica.

Mediante un estudio radiológico (Tomografía) y su análisis por software conocemos de antemano toda la información necesaria de la boca y dientes del paciente.

Dicho análisis, que incluye un detallado mapa en 3D de la boca, nos aporta información relevante sobre la posición de las raíces de las piezas dentales, la calidad y cantidad de hueso disponible y las estructuras anatómicas que puedan dificultar la colocación de Implantes.

De este escaneo en 3D también obtenemos imágenes del hueso cigomático (o hueso del pómulo) imprescindibles para diseñar la compleja técnica de los Implantes Cigomáticos.

En paralelo a este proceso y con dicha información, el laboratorio realiza un estudio protésico para realizar la carga.

Es importante recalcar el hecho de que esta prótesis funciona como fija desde el primer momento (al contrario que las dentaduras removibles o de “quitar y poner”) y que estos dientes, sujetos a los implantes mediante tornillos, permitirán al paciente llevar una vida normal favoreciendo el proceso de osteointegración ya que se fomenta la estimulación del hueso desde el primer momento. El tiempo estimado para una osteointegración óptima es de tres a cuatro meses. Una vez pasado este tiempo se procede a la colocación de las prótesis definitivas.

La Carga Inmediata es una solución higiénica y funcional que favorece el bienestar psicológico del paciente ya que evita una merma de su estética al disponer de dientes durante todo el proceso rehabilitador y desde el mismo momento de la cirugía.

27 Implante mandibula3d

Implantes cigomáticos e implantes maxilofaciales:

Colocación de implantes en casos de pacientes con ausencia de hueso por reabsorción maxilar severa

Debido a que muchas personas no han encontrado una respuesta eficaz a sus problemas con las técnicas tradicionales de implantologia, tienen la percepción errónea de que no existe un tratamiento viable para ellos. Gracias al avance de la técnica, esta realidad ha cambiado.

El Dr. Rafael Sánchez de la Peña, es experto en introducir y desarrollar tratamientos implantológicos avanzados, que efectuados en colaboración con profesionales de la medicina de prestigio nacional, consiguen dar respuesta a estos casos que precisan por su complejidad, de la actuación coordinada de un equipo multidisciplinar.

El Dr. Rafael Sánchez de la Peña, Jefe del Departamento de Implantología de Clínicas Alsana, es uno de los especialistas españoles formado en esta compleja técnica. Entre los colaboradores más directos destaca el Dr. Miguel Ángel Burgueño, jefe de Cirugía maxilofacial del Hospital La Paz en Madrid.

Cada vez más pacientes se están beneficiando de los resultados una técnica implantológica que ha supuesto un paso de gigante por lo avanzado de su planteamiento y los beneficios que implica.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto