Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

9 maxilofacial ppal

¿Qué es Otoplastia?

Es una cirugía estética de las orejas.

La otoplastia es la corrección de la deformidad de las orejas conocida como “orejas de soplillo”. Es una técnica donde existe un elevado porcentaje de éxitos, por no hablar del 100%.

¿Cuándo realizar una otoplastia?

Aunque la edad ideal para ser intervenido es entre los 8 y 10 años, puede realizarse en cualquier momento de la vida. Será el cirujano quien evalúe, tras las pruebas pertinentes, si el paciente puede realizarse la operación.

19 otoplastia1

¿Cómo se realiza una otoplastia?

Es una técnica ambulatoria con anestesia local se realiza en un quirófano con todas las garantías necesarias, pero no siendo indispensable permanecer ingresado en la clínica y no requiere baja laboral. El paciente tiene que llevar un vendaje durante 48 horas y, posteriormente, utilizar una diadema elástica para dormir durante 15 días.

Lo que hacemos es modelar el cartílago a conveniencia y reproducir el pliegue de la oreja llamado antihélix. En algunos casos, hay que disminuir además la proyección de la concha que es excesiva. Para ello, se hacen incisiones posteriores que dejarán cicatrices no visibles en el futuro y siempre con el objetivo de dar un aspecto lo más natural posible.

19 otoplastia2

¿Por qué realizar una cirugía de otoplastia?

Tanto la infancia como la adolescencia son etapas maravillosas de la vida, pero también son periodos cruciales en los que se forja el carácter y se producen importantes complejos. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales. Gracias a la cirugía estética de las orejas u otoplastia se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.

¿Quién realiza otoplastias en Clínicas Alsana?

El Dr. Miguel Burgueño médico especialista en cirugía oral y maxilofacial.

19 otoplastia3

¿Qué tratamientos de otoplastia ofrece CLINICAS ALSANA?

Las intervenciones más frecuentes son: la corrección de orejas prominentes "de soplillo", cirugía en oreja contraída o en copa y corrección de lóbulos rasgados o deformados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto