Clínica Alsana Colmenar Viejo     91 846 78 09    |    Clínica Alsana Ponteareas      986 642 310

LifitngPpal

¿Qué es un lifting Facial?

Es una intervención quirúrgica de estiramiento facial. Consiste en elevar y tensar la piel corrigiendo el descolgamiento, actuando sobre la piel del cuello, barbilla, mejillas, contorno de ojos y sobre el tejido muscular, para obtener un resultado más duradero. Se consigue con ello que el paciente muestre un aspecto mucho más joven y un rostro terso y libre de arrugas. Las arrugas finas, producidas en su mayor parte por la exposición al sol no desparecen con el lifting y debe tratarse por otros métodos (láser, peeling, etc.)

¿Cuándo realizar un lifting Facial?

Cuando con la edad aparece descolgamiento de la piel facial generalmente acompañado de afectación del cuello, está indicado la realización de un lifting o estiramiento facial.

Las arrugas finas, producidas en su mayor parte por la exposición al sol no desparecen con el lifting y debe tratarse por otros métodos.

22 lifting1

¿Cómo se realiza un lifting Facial?

Requiere anestesia general y un día o dos de hospitalización, la recuperación para una vida activa suele ser entorno a los 10 días pero depende del caso concreto.

Con incisiones camufladas en los pliegues de la oreja y despegamiento de la piel se posibilita la suspensión de estructuras profundas, realizando la extirpación de la piel sobrante. Se eleva y tensa la piel para corregir el descolgamiento, actuando sobre la piel del cuello, barbilla, mejillas, contorno de ojos y sobre el tejido muscular, para obtener un resultado más duradero. Se consigue con ello que el paciente muestre un aspecto mucho más joven y un rostro terso y libre de arrugas.

22 lifting2

¿Por qué realizar un lifting Facial?

Porque no queremos que la piel de la cara y cuello esté marchita, arrugada y hundida producido por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre, el tabaco, la obesidad o también por tendencia hereditaria.

¿Quién realiza lifting Facial en Clínicas Alsana?

El Dr Miguel Burgueño médico especialista en cirugía oral y maxilofacial.

22 lifting3

¿Qué tratamientos de lifting Facial ofrece Clínicas Alsana?

Son tratamientos muy personalizados. El lifting puede combinarse con otras cirugías como la blefaroplastia (eliminación de bolsas en los ojos) o rinoplastia (corrección de nariz), dependiendo de las características propias del paciente y el problema a solucionar. A su vez, puede hacerse en la totalidad de la cara, el llamado lifting facial completo, o sólo en determinadas zonas del rostro, mini lifting, tratando sobre todo frente o cuello, aunque su efecto es más limitado. Se explicarán en la cita informativa con el cirujano.

Nuestro cirujano trata las arrugas con sustancias de relleno, entre ellas la grasa del propio paciente. Ésta, cuando es correctamente procesada, es el material de relleno mejor tolerado, de larga duración y bajo coste.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto